Comite provincial UCR: Rechaza declaraciones del ministro de seguridad, Marcelo Sain

«Desde el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, queremos expresar nuestro enérgico rechazo a las declaraciones del Ministro de Seguridad Marcelo Sain, y manifestar nuestra absoluta solidaridad con el Diputado Maximiliano Pullaro.

En las últimas horas, el Ministro Saín ha realizado declaraciones públicas infundadas y erróneas respecto de la gestión de Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad, incurriendo en un acto de irresponsabilidad, y alentando a una confrontación que la sociedad rechaza y de la cual no estamos dispuestos a ser parte.

Vemos con preocupación como quien fuera hasta hace un tiempo funcionario de la gestión del Frente Progresista, apela a la descalificación y el agravio como herramientas de posicionamiento político. La misma preocupación nos genera la desinformación e improvisación de quienes tienen la responsabilidad de planificar estrategias de acción que garanticen el bienestar de los santafesinos.

Asimismo queremos destacar y poner en valor la actitud de los Diputados y Senadores de nuestro partido, quienes -a pesar de todas estas provocaciones- impulsaron y garantizaron los acuerdos necesarios para aprobar la Ley Tributaria y la derogación de la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, garantizando de esta manera herramientas que el Ejecutivo Provincial solicitó para poner en marcha su plan de gobierno.

De la misma forma rechazamos la pretensión del Gobernador de dotarse a si mismo de “superpoderes”, los cuales son tan ajenos a la cultura democrática de nuestra Provincia, como a las premisas más elementales del sistema republicano de Gobierno.

repudio

Comité Provincial de la UCR