San Antonio de Obligado: se reabre la causa por corrupción a niños de la escuela 6107

Fiscal Rubén Martínez

El fiscal regional de la cuarta circunscripción, Dr. Rubén Martínez, adelantó que dio curso a la apelación de los letrados representantes de las medres de los niños de ocho años que resultaron víctimas de corrupción por parte de la maestra de segundo grado de la escuela 6107 de San Antonio de Obligado, docente Sabina O. y que el fiscal Carlos Norberto Ríos, había resuelto desestimar por inexistencia de delitos.

El funcionario judicial dijo que el hecho se encuadra en el delito de corrupción de menores y eso es lo que será investigado. Aclaró también, que en el transcurso de la semana estará en Las Toscas reuniéndose con las madres de las víctimas para comunicarles los pasos a seguir; por ahora lo cierto y lo concreto es que la causa se reabre y retomará su cauce judicial.

En el mismo sentido habló el doctor Oscar Raúl Vázquez, abogado representante de las cuatro madres denunciantes. “Más allá del respeto que tenemos hacia los representantes del Ministerio Público Fiscal, en este caso al doctor Carlos Norberto Ríos, no coincidimos la medida que tomó con respecto a la causa de los niños abusados y por eso apelamos ante Fiscalía Regional; por supuesto que estamos conformes con la actitud adoptada por el doctor Rubén Martínez, de reactivar la causa y ahora exigiremos todas las medidas judiciales necesarias que nos otorga el CPP para aclarar como corresponde este abuso perpetrado hacia niños de tan solo ocho años•, dijo el doctor Vázquez.

“Solicitaremos además de la prisión preventiva de la docente Sabina O., también medidas restrictivas hacia quienes actúan como cómplices de este aberrante hecho, como la directora del establecimiento escolar y la supervisora que en todo momento trataron de obstruir la investigación que en principio se hizo, y automáticamente de hacerse la denuncia, siempre trataron de mentirosos a los chicos, que más allá de las limitaciones expresivas por la edad y el contexto, en todo momento reiteraron y coincidieron en todo lo denunciado, acusando a la docente, entre otras muchas cosas, que la misma les hacía besar las colas de sus compañeritos”.

“Por lo tanto, la directora y la supervisora tendrán que dar explicaciones válidas porque nunca creyeron en el relato coherente de los niños abusados y sí salieron a defender la posición de la docente, que en este caso cometió el delito de Corrupción de menores, todos ellos niños de entre siete y ocho años de edad.

Fuente: Gentileza Antonio Ávalos