En el Complejo Arno de Villa Ocampo se presentó el ciclo de conferncias «Miradas al pasado, pensando el futuro»

Se llevó a cabo este miércoles 30 de octubre, el ciclo de conferencias y muestra “Miradas al pasado, pensando el futuro”, referidas a los 100 años de las huelgas de La Forestal y 50 años del Ocampazo, en el Complejo Arno, de la ciudad de Villa Ocampo.

El evento tuvo como objetivo conmemorar ambos hechos históricos, recuperar la memoria y recordar a quienes fueron parte de estas luchas; con una mirada desde el norte, con voces e imágenes del norte.

Esta propuesta tiene su enfoque en generar espacios de conocimiento y debate a través de la historia de los pueblos del norte de Santa Fe y fue organizada por el “Plan del Norte” del Gobierno Provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de la producción de bienes culturales del norte santafesino.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Gustavo Zarrilli, Santiago Castillo, Alicia Barberis y Daiana Masín, con la coordinación de Marcela Brac; mientras que la curaduría y realización de la muestra está bajo la responsabilidad de Marcela Brac y Laura Villagrán.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/paralelo.sf/videos/566143890869061/» width=»600″ height=»500″ onlyvideo=»1″]

Este ciclo de conferencias ya fue inaugurada en Reconquista y luego de exponerse en Villa Ocampo, se exhibirá en el hall de la Casa de Gobierno de Santa Fe, para posteriormente recorrer todas las localidades de la región.