En el Complejo Arno de Villa Ocampo se presentó el ciclo de conferncias «Miradas al pasado, pensando el futuro»

Se llevó a cabo este miércoles 30 de octubre, el ciclo de conferencias y muestra “Miradas al pasado, pensando el futuro”, referidas a los 100 años de las huelgas de La Forestal y 50 años del Ocampazo, en el Complejo Arno, de la ciudad de Villa Ocampo.

Muestra (0)

El evento tuvo como objetivo conmemorar ambos hechos históricos, recuperar la memoria y recordar a quienes fueron parte de estas luchas; con una mirada desde el norte, con voces e imágenes del norte.

Muestra (10)

Esta propuesta tiene su enfoque en generar espacios de conocimiento y debate a través de la historia de los pueblos del norte de Santa Fe y fue organizada por el “Plan del Norte” del Gobierno Provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de la producción de bienes culturales del norte santafesino.

Muestra (11)

Las disertaciones estuvieron a cargo de Gustavo Zarrilli, Santiago Castillo, Alicia Barberis y Daiana Masín, con la coordinación de Marcela Brac; mientras que la curaduría y realización de la muestra está bajo la responsabilidad de Marcela Brac y Laura Villagrán.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/paralelo.sf/videos/566143890869061/» width=»600″ height=»500″ onlyvideo=»1″]

Este ciclo de conferencias ya fue inaugurada en Reconquista y luego de exponerse en Villa Ocampo, se exhibirá en el hall de la Casa de Gobierno de Santa Fe, para posteriormente recorrer todas las localidades de la región.

Muestra (4) Muestra (15)