Las Toscas realizó su mercado regional y paseo gastronómico con éxito

El pasado domingo 15 de septiembre el Territorio Productivo Las Toscas, por tercera vez consecutiva, fue escenario de un multitudinario encuentro gastronómico, turístico y cultural. Allí, coordinado por el Gobierno de la Ciudad, se llevó a cabo un nuevo Paseo de Gastronomía y Cerveza Artesanal, pero esta vez en el marco de un “Mercado Regional” con emprendedores de toda la zona.

LT-mercado

El Intendente de la Ciudad, Dr. Leandro Chamorro, recorrió esta nueva edición e intercambió con los emprendedores y productores de la ciudad y región, estimulándolos a continuar con estas propuestas de trabajo y desarrollo de la economía social y de las PyMES vinculadas a la gastronomía.

LT-mercado1

A lo largo del evento pasaron más de 2.000 personas para disfrutar de las producciones artesanales y degustar sabores típicos de nuestra cultura. La programación del evento arrancó a las 16 hs., con una temperatura ideal para este tipo de paseo a cielo abierto (35°) y un predio especialmente ambientado con distintos espacios para recorrer en familia.

LT-mercado2

En esta oportunidad, la propuesta combinó, por un lado, una feria de emprendedores regionales, donde hubo participantes de El Arazá, Avellaneda, Villa Ocampo, Tacuarendí y los anfitriones locales, de la ciudad de Las Toscas. Se contó con más de 50 expositores en distintos rubros como ser dulces, panificados, floricultura y artesanías.

LT-mercado5
Por otro lado, a la vera de la Ruta Nacional N° 11, sobre calle 102, se armó el clásico Paseo de Gastronomía y Cerveza Artesanal, con cocina en vivo, degustaciones y promociones; junto a los puestos de venta fijos del Territorio que son una vidriera permanente de la gastronomía regional.

A fin de que cada edición sea innovadora, en este paseo se sumaron shows en vivo en un escenario central. Los espectáculos artísticos recorrieron distintos géneros y estilos, desde clases abiertas de zumba y hip-hop, hasta la actuación de una banda de rock, “Nada Personal”, y otra de cumbia, “Mariana y su banda”.

LT-mercado4
Pasada las 23 hs. se dio cierre al Mercado Regional, para reencontrarnos en una nueva edición, donde los emprendedores y productores locales tengan un espacio ideal para sus ventas y promociones, y las familias disfruten de un espacio de recreación alternativa.

LT-mercado6