Causa Maldonado: «No hubo Desaparición Forzada»

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que el fallo de Cámara confirmó que no hubo Desaparición Forzada al sostener que “dicha hipótesis delictiva ha quedado definitivamente descartada” y confirma que Santiago Maldonado falleció ahogado sin la intervención de terceras personas, lo que ratifica que la esencia de la causa ha sido desestimada en ambas instancias, descartando definitivamente esa acusación.

Este fallo de segunda instancia ratifica la verdad que siempre sostuvo el Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional Argentina. Esto demuestra que la Ministra siempre defendió la verdad.

De acuerdo a lo dispuesto en el fallo, la causa deberá centrarse en la investigación del posible delito de abandono de persona.

Las pruebas citadas por los jueces en su Resolución dan cuenta que las últimas personas que vieron a Santiago Maldonado con vida eran tres integrantes del grupo de manifestantes que lo acompañaban en el lugar:

“Lo cierto es que más allá de las contradicciones en las que habrían incurrido los testigos, existen puntos de convergencia en sus dichos que permiten concluir que quienes vieron por última vez a Santiago Maldonado fueron Lucas Ariel Naiman Pilquiman, Matías Daniel Santana y Nicasio Luna Arratia”.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación