Leandro Chamorro: «El hospital viejo de Las Toscas, no se derrumbará»

En rueda de prensa llevada a cabo en la mañana del martes 03 de setiembre en el salón de conferencias de la municipalidad de Las Toscas, el intendente Leandro Chamorro confirmó que en una reunión realizada en casa de gobierno de Santa Fe con Miguel Lifschitz, decidieron no derrumbar el viejo hospital y entregar en comodato a las instituciones que solicitan para darles distintos usos.

Las instituciones solicitantes son: ATE, filial Las Toscas; La orden religiosa «Siervos de María» y el «Centro Integrador Color Esperanza».

Los argumentos que exponen para dicho pedido, son entre otras actividades: un museo, una biblioteca, un hogar de rehabilitación para personas con adicciones y otros proyectos a concretar.

«Cuando el gobernador de la provincia firmó el decreto para derrumbar el viejo nosocomio, e inclusive destinó los fondos para el mismo, hemos convocado a todos los arquitectos y médicos de la localidad para que expongan su opinión al respecto.

«Luego de la difusión de dicha reunión, hubo algunas críticas en contra y muchas a favor de lo que se pensaba hacer y algunas instituciones elevaron proyectos y reclamos para hacer uso de las instalaciones, entonces escuchamos todas las opiniones, reclamos, sugerencias y dialogamos con el ministro de Obras Públicas y con el gobernador de la provincia, por lo que hemos decidido rescindir el contrato de comodato acordado con la provincia, devolver el monto dinerario de 423 mil pesos que se iba a utilizar para el derrumbe y sugerimos que el edificio pase a comodato para ATE y las otras instituciones solicitantes, que ellos seguramente sabrán darles una utilización correcta a ese viejo edificio», finalizó diciendo el intendente.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/horacio.macuglia/videos/10215218480274603/» width=»600″ height=»500″ onlyvideo=»1″]