Villa Ocampo: Sesión Ordinaria del Concejo Joven 2019

El viernes 23 de agosto se desarrolló la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Joven- Edición 2019.

En dicha instancia ingresaron formalmente los proyectos que a continuación se detallan:

De la EFA N° 8212

• PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: Para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la dependencia competente en la materia, se realicen en forma periódica tareas de control e higiene en el predio del basural y zonas circundantes, considerando el presupuesto asignado para tal fin.

De la EESOPI N° 3181 “Gral. Manuel Obligado” (turno vespertino)

• PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: Para requerir al Departamento Ejecutivo Municipal que, por medio de las áreas correspondientes, realice las acciones pertinentes para la construcción de una garita o refugio para usuarios del transporte estudiantil en la intersección de las calles Tibaldo y 25 de Mayo.

De la EESOPI N° 3181 “Gral. Manuel Obligado” (turno tarde)

• PROYECTO DE ORDENANZA: Para disponer que se inicie el proceso de trabajo necesario para implementar, en las calles de la ciudad, la colocación de pictogramas azules en las bandas blancas de las sendas peatonales, destinados a niños con autismo, que permitan su comunicación con el entorno. Dicha señalización facilitaría a las personas con TEA la comprensión de las normas básicas de tránsito ya que sus símbolos representan realidades que, en ocasiones, son complejas de interpretar.

De la EESOPI N° 699
• PROYECTO DE ORDENANZA: Para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a implementar una ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES, en el área del eucaliptal.

Tomado conocimiento, todas las propuestas pasaron a Comisión de Estudio.

Tras la Sesión Ordinaria, los ediles jóvenes trabajaron en Comisión evaluando las iniciativas presentadas el pasado 30 de julio.

IMG-20190823-WA0004

IMG-20190823-WA0006