Radicales y PRO santafesinos enfrentados por los diputados nacionales

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

En un par de días más se sabrá si la lista de precandidatos a diputados nacionales conformada íntegramente por radicales encabezada por Martín Rosúa y María Paula Mascheroni, podrá llevar pegado el cuerpo presidencial del dueto Macri-Pichetto.

Esa conformación enfrentará en las Paso a la grilla liderada por Federico Angelini (PRO), quien será secundado por candidatos que responden a las distintas fuerzas políticas que conforman Cambiemos.

El titular del radicalismo santafesino Julián Galdeano junto al dirigente de esta capital Santiago Mascheroni fueron los inspiradores de esa lista “basada en la resolución de la Convención radical de Parque Norte” aseguran, que ya recibió el visto bueno del Juez Federal con competencia electoral Reynaldo Rodríguez de esta capital para que vaya pegada al binomio presidencial.

Angelini sostiene que los apoderados nacionales de “Juntos por el Cambio” (con potestad para tal fin otorgada por la jueza electoral María Romilda Servini) ya definieron en las 23 provincias qué boletas irán pegadas a la presidencial, y que en Santa Fe esa particularidad le corresponde a su lista.

Dimes y diretes de la política en un año bisagra en lo económico. Los economistas sostienen que la recesión ya tocó fondo y comenzó -lentamente- el ciclo de recuperación y expansión que, al decir del prestigioso disertante en la Bolsa de Comercio de Santa Fe Juan Mario Jurrat, siempre duran el doble que los de recesión.