Avellaneda: Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como coautor de una extorsión telefónica

La dispuso el juez Mauricio Martelossi a pedido del fiscal Leandro Mai. El imputado tiene 29 años y sus iniciales son MJC. También es investigado por hechos similares cometidos en el sur de la provincia.

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 29 años cuyas iniciales son MJC a quien el fiscal Leandro Mai investiga como coautor de una extorsión telefónica cometida en Avellaneda (departamento General Obligado) La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi, a raíz del pedido formulado por el fiscal Mai en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Reconquista.

Antes de solicitar la prisión preventiva de MJC, el fiscal Mai le atribuyó la coautoría del delito de extorsión.

El funcionario del MPA también informó en la audiencia que el imputado es investigado por los fiscales Valeria Pedrana y Matías Merlo por hechos similares cometidos en Santa Teresa (departamento Constitución) y en Chañar Ladeado (departamento Caseros), respectivamente. “En estas otras dos investigaciones, también se ordenó la prisión preventiva del imputado y de otro hombre que también cometió los ilícitos”, sostuvo Mai.

En Avellaneda
Mai precisó que “el delito que investigamos en Avellaneda fue cometido el viernes 1 de marzo de este año. Minutos después de las 2:00 de la madrugada, el imputado junto a otro hombre que está identificado y sobre quien pesa una orden de detención, llamaron a la línea de teléfono fijo de la víctima”. El fiscal agregó que “le dijeron que buscara los dólares que tenía en el casa porque, si no lo hacía, matarían a su hijo. Simultáneamente, mientras le exigían el dinero a la víctima, se escuchaba una voz masculina que decía estar golpeado y que pedía auxilio a los gritos”.

“A raíz del temor que le produjeron, la mujer buscó una importante cantidad de dólares estadounidenses que tenía en su casa, los metió en una bolsa de nylon negra y los tiró por la ventana de la casa”, detalló Mai. “Minutos después, el imputado junto al otro hombre fueron al domicilio de la víctima en un automóvil. El imputado se bajó del vehículo, buscó y recogió la bolsa con los dólares y se retiró del lugar”, relató el fiscal.

También en el sur provincial
MJC también es investigado por hechos similares cometidos en Chañar Ladeado y en Santa Teresa.

En la localidad del departamento Caseros los ilícitos fueron cometidos el martes 12 de marzo. Por estos hechos, el fiscal Matías Merlo imputó a MJC como coautor de una extorsión y de cuatro tentativas de extorsión y se ordenó su prisión preventiva. Por estos hechos, también fue imputado y se le impuso la prisión preventiva a otro hombre cuyas iniciales son EVO, que también participó en los ilícitos cometidos en Santa Teresa.

Precisamente, en Santa Teresa, el imputado junto a otros dos hombres, cometieron –el jueves 14 de marzo de este año– tres extorsiones que quedaron en grado de tentativa y que son investigados por la fiscal Valeria Pedrana. Además, la funcionaria del MPA le atribuyó la coautoría de atentado a la autoridad agravado por el uso de arma de fuego, a raíz de que al momento de cometer las tentativas de extorsión fueron vistos por personal policial a bordo de un automóvil, y comenzó una persecución que incluyó disparos de arma de fuego contra el móvil policial. Por estos hechos, también se dispuso la preventiva de MJC y de EVO.

Oficina de Prensa y Difusión MPA