La BCR llega a Agroactiva con la mirada puesta en la innovación

La institución participará de la muestra con un destacado stand, ubicado en las Calles 11 y B del predio. Contará con un espacio que replica el laboratorio de innovadores BCR, donde se desarrollarán las principales actividades programadas.

Se viene una nueva edición de Agroactiva. Desde el 26 de junio, y hasta el sábado 29 del mismo mes, la exposición del campo que se realiza en Armstrong, Provincia de Santa Fe, concentrará las miradas del sector agropecuario. Y allí estará la Bolsa de Comercio de Rosario, con un destacado stand institucional y una agenda de actividades durante todas las jornadas. El espacio de la BCR donde se desarrollará el grueso de las acciones estará ubicado en la intersección de la Calle 11 y B, y

Tal como viene sucediendo desde hace casi dos años, la Innovación será uno de los ejes destacados y la apuesta fuerte de la institución. Tal es así, que el stand contará con un espacio exclusivo de innovación, una réplica del laboratorio (I LAB) que la BCR cuenta junto al recinto de operaciones del Edificio Torre.

El primer encuentro tendrá lugar el miércoles, a partir de las 9.30, en los stands de la BCR y Gobierno de la Provincia de Santa Fe, simultáneamente. En esos espacios se desarrollarán rondas de Agrotecno negocios, en conjunto con la aceleradora Glocal y el Gobierno provincial, para la vinculación tecnológica y la innovación. A las 16, se dará cierre a la actividad con la presentación de los programas y pilotos de trabajo de BCR Innova.

2

El jueves, desde las 10.30, la atención se centrará en el acto inaugural de la muestra, que contará con la presencia de autoridades de gobierno provincial y municipal.

Las actividades vinculadas a innovación continuarán desde las 14, en el stand BCR, con un pitch (presentación dinámica) de startups, donde los emprendimientos de tecnología aplicada al agro que forman parte de las convocatorias al programa de Innovación Abierta del I LAB tendrán la oportunidad de contar sus proyectos.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, junto a directivos y miembros de la mesa ejecutiva, participará de la agenda de actividades, dentro y fuera del espacio institucional BCR.

El programa también tendrá al ROSGAN (mercado ganadero televisado de la BCR) como protagonista, mediante su tradicional remate, en la carpa ganadera, a las 13.30 del miércoles. En ese mismo espacio se entregará un reconocimiento a la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, por los 25 años de la muestra

La muestra será, una vez más, una vidriera para exponer los adelantos tecnológicos del sector agropecuario y agroindustrial, y un núcleo generador de negocios elegido por productores, profesionales técnicos e investigadores. Y sobre todo, un espacio de reunión y entretenimiento para toda la familia.

3

Fuente: Prensa BCR