Cotelvo, agua potable: Datos a tener en cuenta

El agua potable vale y para contar con ella se requiere de un largo y costoso proceso de tratamiento que comprende la extracción, potabilización, almacenamiento y distribución, con permanentes y eficientes controles de calidad, y con capacidad suficiente para abastecer a toda la población; siendo Villa Ocampo la única ciudad en la provincia que cuenta con el servicio de agua potable en el 100% de la zona urbana y suburbana.

TANQUE DOMICILIARIO
Es importante tener en cuenta que, por ordenanza municipal que regula el servicio de agua potable en la ciudad, es obligatorio que cada domicilio cuente con el tanque de reserva; el que sirve como reservorio en los momentos en que se producen cortes en el servicio o el agua llegue con baja presión, lo que podría suceder en los días de alto consumo o durante los trabajos de reparación de la red de distribución.

Además, se debe tener siempre presente que al tanque de reserva domiciliario hay que limpiarlo una vez al año; manteniéndolo bien sellado y sin rajaduras, para impedir el ingreso de tierra, insectos, excrementos de pájaros o luz solar que facilite la proliferación de algas en su interior.

CONTROLAR PÉRDIDAS
También es importante controlar permanentemente que no existan pérdidas o goteras en las cañerías, grifos y sanitarios de los domicilios; como así también, informar inmediatamente a la cooperativa (Sección Agua Potable Tel. 112 ó 118) sobre pérdidas en la vía pública por rotura de caños, sin importar el día o la hora en que se detecte el inconveniente.

El agua potable es un servicio social y nadie tiene derecho a derrocharla; porque el beneficio que brinda es infinitamente superior a lo que se paga por su consumo.

Contar con agua potable sana y segura, todos los días del año, es un privilegio que en muchos lugares no pueden tener; por eso, démosle al agua potable el valor que realmente tiene.