La Bolsa en Vaca Muerta: Autoridades de la entidad visitan las reservas de petróleo y gas

Una delegación de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezada por su presidente, Alberto Padoán, se encuentra en la provincia de Neuquén para conocer la formación de Vaca Muerta, el principal reservorio de petróleo y gas no convencional más importante del país y uno de las más grandes del mundo.

El lunes, la comitiva fue recibida por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, junto con autoridades municipales y empresarios. Como parte de la bienvenida, el secretario de Modernización de la Municipalidad, Rubén Etcheverry, ofreció una presentación sobre las características de Vaca Muerta, donde profundizó acerca de los principales desafíos y las perspectivas de crecimiento. Las actividades continuarán durante la jornada de hoy con la visita al campo de yacimientos de YPF. Allí, autoridades de la empresa estatal acompañarán al grupo y coordinarán la recorrida.

LEER MAS
https://www.bcr.com.ar/es/mercados/investigacion-y-desarrollo/informativo-semanal/noticias-informativo-semanal/petroleo-y-gas

Mientras que el miércoles, se mantendrán encuentros con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierréz; el presidente del Banco de la provincia, Marcos Gabriel Koopmann y con el CEO de Oil & Gas, Miguel Galuccio.

vacamuerta
Integran la delegación: Alberto Padoán, presidente de la BCR; Daniel Nasini, vicepresidente; Andrés Ponte, presidente del ROFEX; Pablo Bortolato, presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV); Angél Girardi, prosecretario 1° de la BCR; Jorge Tanoni, prosecretario 2°; Hugo Grassi, Vocal de la BCR; Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR y Damián Bleger, coordinador de la Comisión de Energías Renovables de la BCR.

Llegar a generar los US$ 25.000 millones que aportan el campo y la agroindustria

prensa: Bolsa de Comercio Rosario
www.bcr.com.ar