Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en sesión ordinaria (15/05/19)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
• Del Sr. Intendente, Dr. Enrique Paduán, tarjeta de invitación al acto inaugural de la “2° Feria del Libro del Jaaukanigás”; evento que se desarrollará en el Complejo Educativo “Gral. Manuel Obligado” de nuestra ciudad desde el 17 de mayo hasta el 2 de junio. Tomado conocimiento, pasó al archivo; y,

• Proyecto de Ordenanza N° 745/19 referido a la aceptación de la donación efectuada a la Municipalidad por la COTELVO Ltda. de cuatro fracciones de terreno con destino a calle pública, espacio verde y regulador pluvial. Tomado conocimiento y puesto a consideración, fue girado a la Comisión de Gobierno para su análisis posterior

NOTAS RECIBIDAS:
• Del Grupo V.OC.ES invitando a la “2° Fiesta de las Letras” a realizarse este sábado en el marco de la Feria del Libro; y, de la escritora Norma Costanzo, a la presentación de su obra “Cuenteando” que tendrá lugar en la mencionada jornada.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
• Los espacios políticos que conforman el Concejo presentaron una iniciativa en forma conjunta para Declarar de Interés Educativo y Cultural la realización de la “2° Feria del Libro del Jaaukanigás”; mega evento con un amplio y variado programa de actividades propuesto por las instituciones que conforman la Comisión Organizadora y que convertirá nuevamente a Villa Ocampo en el epicentro de la actividad cultural y educativa del norte santafesino. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Declaración N° 01/19).

MOCIONES VERBALES:
• La concejal Graciela Da Silva planteó la necesidad de requerir al Departamento Ejecutivo Municipal informe en qué estado se encuentra la gestión iniciada para avanzar con la regularización del terreno del CAF “Juan Pablo II”. Asimismo, propuso insistir con el pedido de remisión del listado de instituciones en las que ya se efectivizó la colocación de los calefones solares.

• El edil Gustavo Volkart, por su parte, luego de comentar la inquietud que le manifestaran vecinos de Isleta Centro, consideró oportuno solicitar a la Secretaría de Servicios Públicos que arbitre los medios necesarios para dotar de mayor iluminación a las calles internas del Barrio a través de la colocación de farolas en los sectores carentes de las mismas así como de la reposición de aquellas que no funcionan.

Puestas a consideración, ambas fueron aprobadas por unanimidad.