Se construye «La Vidriera Del Arte» en Plaza Belgrano

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en la Plaza Belgrano se está construyendo «La Vidriera del Arte», proyecto ganador de la convocatoria 2018 del programa «Territorio de Encuentros» del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, que reemplazará al monumento a las víctimas del ARA «Gral. Belgrano», crucero hundido durante el Conflicto del Atlántico Sur de 1982 y donde perdiera la vida el héroe ocampense Félix Masín.

La nueva edificación, que tendrá como rasgo arquitectónico característico la proa de un barco, busca que en un mismo espacio se vincule el hecho trágico y luctuoso de la guerra y todas sus secuelas; y el mensaje simbólico de vida, esperanza, expresividad y creatividad que genera el arte.

Los objetivos del proyecto son:

• Brindar un espacio adecuado y diseñado especialmente para la exposición de obras de arte; ya que actualmente se usa una de las vidrieras del Museo Histórico y de Ciencias Naturales «Aníbal Gregoret»

• Dar mayor relevancia al monumento que recuerda a las víctimas del hundimiento del ARA Gral. Belgrano; el que se encontraba deteriorado y desapercibido en el contexto de la plaza principal de la ciudad.

• Generar un ámbito adecuado para realizar actividades didácticas y lúdicas relacionadas con el arte visual; especialmente para concretar allí los programas existentes referidos a esta disciplina en el ámbito de la Casa de la Cultura «Raúl Scalabrini Ortiz» y otros que pudieran planificarse desde este nuevo espacio público creado.

• Incorporar al patrimonio arquitectónico urbano una estructura edilicia con carácter y significación bien definidos; que se convierta a su vez en un símbolo que identifique a la ciudad, con un fuerte contenido estético, expresivo y conmemorativo.