miércoles, noviembre 4, 2026
Inicio Destacadas Villa Ocampo participó de la reunión sobre el Gasoducto del NEA

Villa Ocampo participó de la reunión sobre el Gasoducto del NEA

El intendente Enrique Paduán, acompañado por la subsecretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Villa Ocampo, Adriana Leoncini y representantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo, COTELVO Servicios y Centro Comercial y Social de Villa Ocampo, participaron en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista de una reunión con el subsecretario provincial de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino, quien informó sobre el estado actual del Gasoducto del NEA.

Al respecto, se hizo saber que la red troncal en la provincia ya está terminada y con gas a presión en toda la línea; quedando inconcluso los tramos de conexión a cada localidad. Ante esta situación, el Gobierno Provincial está solicitando a la Nación que finalice los tramos faltantes; y una vez concluida la obra, se presentará una propuesta para operar y mantener el gasoducto en la provincia.

Por su parte, las industrias van a poder acceder al servicio de gas natural, haciéndose cargo del costo de sus respectivas las conexiones.