Concentración de docentes en Las Toscas por paritarias suspendidas

Por Analí Macuglia.

Siempre leo en manifestaciones la frase que dice: «Maestro que lucha está enseñando». Creo que la concentración de maestros y docentes en calle 8 de Las Toscas fue eso, una clase abierta con micrófono para sensibilizar e informar a la sociedad sobre los derechos que se están perdiendo y sobre cómo se juega en estos momentos de crisis con el tiempo para la toma de decisiones importante en lo político.

El trabajo, en el cual destinás horas de tu vida, energía, emociones y en algo tan importante como la enseñanza en los chicos y chicas, quienes cuidan a hijos e hijas de otras personas, es un trabajo MUY importante y no bien pagado. Y ante la paritaria no realizada el lunes, el paro del 3 junto a la actividad, más el paro del 4 de abril, sos las herramientas que les quedan a estos trabajadores para hacer escuchar sus derechos.

Sabemos que estamos en crisis, pero siempre la culpa la cargan los y las trabajadoras. Y el resto del pueblo se queja o escucha a grandes medios financiados por empresarios con enlaces políticos.

La sociedad tiene que saber por qué las trabajadoras y los trabajadores del Estado hacen paro. El sueldo no les alcanza, la inflación crece, y ahora es cuando la unidad es importante. El pueblo apoyando a sus compañeros y compañeras que trabajan, que exigen lo debido, sus derechos laborales y salariales.

“Una clase abierta, capaz de sensibilizar está lucha con la gente de nuestro pueblo. No caben dudas que esta clase servirá para entusiasmar por los derechos del ser humano; hombre y mujer del norte que deberá salir para defender las industrias y su posibilidad de trabajo para su realización”, expresó Miguel Banegas, parte de la Comisión Directiva Provincial de Amsafé.

Y agregó: “Un ejemplar día para despertar el objetivo de estar juntos, organizados y en lucha”.

“Cuántos aportes valiosos compañeros, una clase abierta, sensibilizar al pueblo, trabajo colectivo, participación, representación. Hoy fueron más que palabras. Me da esperanza esta unidad de trabajadores”, dijo Micaela Fernandez, delegada presente.

Frente a estos días de paro, el Gobierno Provincial dice que llamará a paritarias docentes para este viernes. Veremos que pasa, ya que advierten que no habrá cambio en su propuesta. «Vamos a esperar que el paro se realice y nos volveremos a juntar con ellos el viernes o la semana próxima”, expresó el ministro provincial Pablo Farías.

1

2

3

4

5

6

7

8