Firman convenios en Reconquista para fortalecer la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, firmó este lunes en Reconquista, una serie de convenios orientados a fortalecer a los equipos interdisciplinarios que se desempeñan en la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes en municipios y comunas de localidades de los departamentos Reconquista y Vera.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, destacó la importancia de efectuar estos convenios debido a “la labor vital de los equipos de primera atención, dado que son quienes conocen la vida y la cotidianidad de las familias en cada localidad, y tienen la capacidad de detectar rápidamente cualquier vulneración de derechos y agotar todas las herramientas del territorio para repararlo y evitar separar a los niños de su grupo familiar”.

Del acto que se realizó en la Sociedad Italiana de Reconquista, participaron autoridades de los municipios y comunas de Avellaneda, Berna, El Arazá, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdié, La Sarita, Las Garzas, Las Toscas, Los Laureles, Malabrigo, Nicanor Molinas, Reconquista, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo, Calchaquí, Garabato, Golondrina, Intiyaco, La Gallareta, Los Amores, Margarita, Tartagal y Vera.

Los acuerdos se enmarcan en el programa Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por el que la provincia efectúa convenios anuales con 252 municipios y comunas. Durante este 2019 se transferirán recursos por $ 35.800.000.

CAPACITACIÓN
Luego de la firma de convenios, la provincia junto a Aldeas Infantiles SOS Argentina realizó una jornada de capacitación para los equipos técnicos de municipios y comunas, con el objetivo de reforzar el trabajo territorial de primer nivel de atención ante la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

CRONOGRAMA
La firma de convenios continuará este jueves en Rafaela, el 3 de abril en Santa Fe, el 8 de abril en Casilda, el 10 de abril en Rosario, el 11 de abril en San Lorenzo y el 3 de mayo en Venado Tuerto.