Florencia amplia y garantiza las ofertas educativas gratuitas

Durante la jornada de este jueves 14 de marzo, el intendente Ruben Quian firmó un convenio con la UNCAUS, que garantiza la continuidad de la gratuidad en las carreras universitarias, que se dictan en Florencia.

La reunión, contó con la presencia de los jefes municipales y comunales de La Tigra (Chaco), Las Garzas, Los Amores y otras localidades de Corrientes y Formosa.

En Florencia, el año que viene egresarán los primeros estudiantes de la ciudad.

German Oestman, destacó que durante el 2019, se establecieron en 16 provincias argentinas, llegando a estar en Tierra del Fuego. “Es para nosotros todo un desafío este tipo de carreras virtuales, pero somos conscientes de que logramos que la universidad llegue a cada rincón del país”, señaló.

De la firma del convenio también participo el secretario de gobierno, Hugo Martínez: “Hoy, en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en la ciudad termal de Sáenz Peña se firmaron nuevos convenios de cooperación entre la Uncaus, representada por el Rector German Oestmann y La Municipalidad de Florencia, representada por su Intendente Ruben C. Quain, acompañado por el Secretario de Gobierno; además estuvieron representantes de otras localidades de Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes», comentó.

«Esto Garantizara lograr evaluación de carreras, cooperación y aportes para que estudiantes florentinos puedan continuar o iniciarse en el cursado gratuito de carreras universitarias en la modalidad virtual en nuestra Ciudad”, agregó.

Narciso Medina