Leandro Chamorro: “9 Años de Gestión, en un modelo de ciudad por el que se gestó el FPCyS”

Así lo manifestó el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro, en lo que fuera el acto de presentación de la Revista ‘9 años de Gestión – Transformando la vida de los Tosquenses’, que contiene un resumen de lo más destacado y emblemático desarrollado por la actual gestión de gobierno, desde el 10 de diciembre del año 2009 hasta la fecha.

Ante lo que consideró la necesidad de dar publicidad a los actos de Gobierno a los vecinos de la Ciudad, propuso analizar las propuestas al inicio de su primera etapa de gobierno y las metas logradas hasta la fecha, las que adquieren carácter regional y a su vez, un modelo de gestión y acción.

Leandro

En su mensaje, Leandro reforzó parte del enorme y amplio contenido de la publicación, referenciando que “cuando asumimos, nos encontramos con una ciudad en decadencia, pero sabíamos de su potencial, y hoy, se ha transformado en una gran Ciudad, ejemplo de crecimiento y progreso. Al inicio, este Intendente sabía que el camino a transitar no sería un lecho de rosas –siguió manifestando el Dr. Chamorro-, puesto que encontramos al municipio, con deudas, con serios problemas estructurales y organizativos, con una ciudad dividida por cuestiones políticas y transversales, que nos hicieron andar por una senda compleja que luego de un tiempo, y con un trabajo concreto y el esfuerzo puesto de manifiesto, logramos superar. No fue fácil. Los obstáculos eran muchos, y las necesidades que existían eran demasiadas”.

Leandro2

Leandro, expresó además que “el primer paso que dimos fue generar, un importante recorte en los gastos innecesarios que existían, para comenzar así administrando mejor los recursos, con lo que a mediano plazo, y a través de un dedicado control sobre los ingresos y egresos, logramos saldar deudas históricas con proveedores, la Nación y la Provincia, rendir las cuentas y reorganizar la administración del municipio”.

Leandro3

“Somos y pertenecemos a un modelo de construcción política como lo es el Frente Progresista Cívico y Social – manifestó el Dr. Chamorro-. Y nuestra Ciudad de Las Toscas se ha convertido en un verdadero modelo progresista e inclusivo. No vimos ni pienso mirar nunca el color político de un vecino a la hora de que una obra necesaria pase por su barrio, enfrente de su casa, o en beneficio directo. Fuimos la primer Ciudad de la Provincia en implementar y establecer un Plan Base de Desarrollo para el futuro, que, con sólo obras puntuales a realizarse, como las Defensas Contra Inundaciones, más urbanización, más viviendas, mejoras en espacios urbanos y rurales que ya se han diagramado, alcanzaremos a concretar lo que nos propusimos: un Ciudad inclusiva, urbanizada, segura, en paz; ese es el mayor logro que puedo considerar en estos años de gestión y el mayor orgullo que puedo tener como Intendente”.
Ya al final de su mensaje, Leandro recordó: “cuando inauguramos la Terminal de Ómnibus, algo que fue postergado por generaciones, y que nosotros con recursos propios en su mayoría; al igual que la Calle Colectora 2 y otras obras y concreciones realizadas; dije en esa oportunidad: nosotros sacamos un pasaje de ida, al país de los sueños, a la Ciudad posible, a Las Toscas que imaginamos durante mucho tiempo; falta para llegar a destino, pero empezamos a avizorar en el horizonte ese sueño que junto a mi equipo se está haciendo realidad”.