Plan del Norte: la provincia presentó una línea de créditos hipotecarios para Reconquista

El sorteo de las viviendas se realizará el 21 de febrero. Las familias postulantes tendrán tiempo hasta el 30 de enero para inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial presentó este miércoles, una línea de 30 créditos para la construcción de viviendas de dos dormitorios en Reconquista (departamento General Obligado). El acto, llevado a cabo en el Centro Cívico de esa ciudad, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.

“Este es el primer paso para llegar al sueño de la casa propia y, para garantizar la transparencia en la adjudicación al programa, es necesaria la inscripción previa a nuestro registro online, de manera personal y sin intermediarios”, expresó Crivelli.

“Estas soluciones habitacionales en Reconquista se suman a las obras en el barrio La Lola y a las más de 300 viviendas puestas en marcha en el norte santafesino. A través del Plan del Norte seguimos consolidando la política habitacional del gobierno provincial en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado”, concluyó Crivelli.

Por su parte, el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina, recordó que “las viviendas fueron gestionadas conjuntamente con la Secretaría de Estado del Hábitat” y destacó que “trabajar en conjunto permite beneficiar a las familias de nuestra ciudad, por lo cual continuaremos de esa manera para garantizar derechos e igualdad de oportunidades».

INSCRIPCIÓN
Los créditos se adjudicarán mediante sorteo público, previa inscripción a través de internet sin intermediarios ni gestores, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Cabe aclarar que el 10% del total de los créditos se sorteará entre familias que posean integrantes con discapacidad.

Entre los requisitos establecidos para participar del sorteo, se destacan: no poseer vivienda; ser propietarios de un terreno urbano sin construcciones emplazado en la ciudad, con escritura y libre de hipoteca; residir o trabajar, al menos dos años, en Reconquista; constituir un grupo familiar; y contar con ingresos demostrables por grupo familiar, entre $20.257 y $64.200.

El monto del préstamo otorgado para la edificación del inmueble será de $ 1.215.420, con un financiamiento de hasta 25 años y las cuotas, en ningún caso, superarán el 20% de los ingresos del grupo familiar.

REGISTRO DIGITAL
Como parte de una política de modernización y transparencia, el gobierno provincial puso en marcha el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda y reemplazar los operativos presenciales de inscripción para participar de sorteos por viviendas.

El trámite de inscripción al registro es personal, gratuito y no requiere intermediarios ni gestores. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página web de la provincia www.santafe.gov.ar/habitat.