La provincia brindó recomendaciones para prevenir dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla

Se trata de enfermedades trasmitidas por mosquitos que proliferan en la región y en países limítrofes, en época estival.

El Ministerio de Salud de la provincia reiteró una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades como dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, trasmitidas por mosquitos, las cuales son frecuentes en la región durante la época estival, debido a la proliferación de estos insectos y al incremento turístico donde estas patologías son endémicas.

En el caso específico de la fiebre amarilla, el virus circula en países limítrofes, especialmente en determinadas zonas de Brasil. Por tal motivo, quienes viajen a ese destino deberán contar con una dosis de la vacuna preventiva, aplicada 20 días antes de viajar.

En relación al resto de las enfermedades, a nivel domiciliario y peridomiciliario, es necesario recordar que el mosquito, principal factor de transmisión de estos virus, se cría en recipientes como botellas, floreros, tachos, baldes, palanganas, bebederos de animales, tanques de agua o portamacetas con agua clara y quieta, presentes tanto en el interior de las casas como en patios, jardines, balcones y terrazas.

RECOMENDACIONES