La comunidad de Los Amores casi aislada por el agua

Ello ocurre como consecuencia de los más de 430 milímetros. En el casco urbano, ya se evacuó el agua gracias a las bombas extractoras pero, en el resto del distrito, la situación es muy complicada y prácticamente están incomunicados vía terrestre.

los-amores4_WEB-SIN-MARCA

El presidente comunal de la localidad de Los Amores (departamento Vera), Omar Walker, relató la situación que atraviesan por estos días a raíz de las intensas precipitaciones registradas la semana pasada en tan solo siete días.

El jefe del gobierno contó que “la Ruta 3 está cortada, el puente que cedió queda por esa ruta, que nos comunica con Gato Colorado”. “Tampoco podemos comunicarnos con Villa Guillermina, porque está cortado el camino”, indicó. Y al mismo tiempo agregó: “Hacia el sur estamos impedidos, ya que hay cinco partes donde el camino está cortado; sólo podemos salir en tractor o camioneta 4×4, y estamos rogando que no llueva otra vez, porque se complicaría mucho más el panorama”, señaló.

los-amores2_WEB-SIN-MARCA

los-amores1_WEB-SIN-MARCA

los-amores7_WEB-SIN-MARCA

En materia sanitaria, Omar Walker dijo: “Estamos bien. Gracias a Dios no tuvimos ninguna emergencia, y sólo había una mujer embarazada que ya habíamos podido sacarla antes”.

Walker precisó que en Los Amores precipitaron 430 milímetros en 7 días, y hacia el oeste, más de 600 milímetros, que es en la zona donde cayó el puente.

Fuente: Radio Amanecer