MasterPlan: una app para organizar trabajo creada por emprendedores rosarinos

Llazamiento app (Gerónimo Gieco)

MasterPlan sirve para planificar y organizar eficientemente todo lo que hagas, optimizar el tiempo, los grupos de trabajo y cada una de las actividades a desarrollar. Se trata de un gestor inteligente de proyectos que sirve especialmente para estudiantes universitarios, equipos de trabajo u organizaciones (sociales, políticas, estudiantiles).

logo

En el marco de la “Semana del Emprendedor” Gerónimo Gieco (abogado) y Gonzalo Gaetán (Ingeniero) están haciendo pública la creación que les llevó dos años de trabajo. Ambos profesionales trabajaron con un equipo multidisciplinario para el desarrollo de MasterPlan. “Es un Gestor Inteligente de Proyectos, diseñado actualmente bajo el formato de una aplicación móvil para el sistema operativo Android en este primera etapa. Es gratuita, de fácil acceso y simple descarga. MasterPlan podría transformarse en la primera Red Social de Organización que existe”.

Gieco y Gaetán son amigos y luego socios. Empezaron este proyecto buscando el beneficio propio y descubrieron que tenía un alcance mayor y decidieron apostar. “MasterPlan es una aplicación para que desde tu celular puedas planificar y organizar eficientemente a todas las esferas de tu vida, para que optimices tu tiempo, tus grupos de trabajo y todas tus actividades”, explicaron y agregaron que están desarrollando las versiones web e IOS (y su traducción a varios idiomas) con miras a la generación de un producto más integral generando bases sólidas que nos permitan escalar y expandirse al reto de los países.

“Constituimos una de las primeras S.A.S. (Sociedad por Acciones Simplificadas) radicadas dentro de Santa Fe bajo la denominación GIGA Innovaciones SAS, expresan.

MasterPlan es una herramienta digital que está especialmente diseñada para mejorar la capacidad organizacional y hacer más eficientes a estudiantes universitarios, equipos de emprendedores y organizaciones sociales y políticas, en el cumplimiento de sus objetivos. Contiene en su desarrollo muchos aspectos novedosos e innovadores que aportan valor a sus usuarios. Si bien existen muchos gestores de proyectos, el mercado aún no contaba con un producto con estas características, que sea gratuito y esté destinado a resolver problemas organizacionales.

Junto a un equipo multidisciplinario de Rosario, conformado por profesionales trabajadores administrativos de CONICET y estudiantes de UTN, desarrollaron este producto. “Estamos convencido que este es caso de éxito rosarino gracias a las políticas e instituciones que trabajan en post de los emprendimientos tecnológicos. Actualmente trabajamos en la etapa de análisis de los diferentes indicadores de impacto y usabilidad que nos devuelven nuestros usuarios, y realmente estamos teniendo muy buenos resultados”, afirmaron Gieco y Gaetán.

Sobre el proceso de desarrollo de la app, los emprendedores rosarinos resaltaron: “Desde que surgió la idea hasta el lanzamiento de la primera versión del producto transcurrieron casi 2 años, instituciones como el Polo Tecnológico de Rosario y el Club de Emprendedores de Rosario nos acompañaron siempre. Para financiarnos hemos aplicado el Fondo Semilla para desarrollar el primer prototipo de la Aplicación”.

Este es el Link de descarga de la aplicación MasterPlan (para Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.redjar.masterplanapp