Reunión de cooperativas de la región

El martes 23, en Las Toscas, se produjo un encuentro entre representantes de cuatro cooperativas del norte santafesino, COSEMAR de Margarita, COTELVO de Villa Ocampo, CODESEP de Villa Guillermina y CODESELT de Las Toscas, con autoridades de la Federación Argentina de Cooperativas Telefonicas (FECOTEL), más específicamente su vicepresidente primero Jorge Piela, y su gerente Osvaldo Petrilli.

2

El tema central del encuentro fue las modificaciones al régimen de interconexión, introducidas por la Resolucion ENACOM 286/18.

Las autoridades informaron al respecto, que con la nueva regulación, las cooperativas de menos de diez mil líneas, y que estén afiliadas a una de las dos federaciones (Fecotel o Fecosur), dejaran de abonar comisiones tanto por las llamadas a larga distancia a teléfonos fijos, como por el CPP (llamadas a celulares). Esto se encuentra en etapa de reglamentación, pero se estaría aplicando a partir del mes de Octubre.

Posteriormente los asistentes hicieron preguntas sobre otros temas relacionados con la actividad, para culminar luego con una cena de camaradería.

3