Recaudan unos 4 millones de pesos en la subasta de autos decomisados

Foto: Marcelo Manera

Se remataron 17 vehículos ante unas 600 personas.

En un inédito acto público que tuvo lugar en el Galpón 17 del Parque Nacional a la Bandera, se realizó este jueves en Rosario, la primera subasta de autos de alta gama incautados a bandas criminales. Salieron a la venta 17 vehículos, por los que la provincia recaudó 4.045.000 pesos que ahora serán destinados a políticas sociales con prioridad en salud y educación.

Más de 600 personas, que se inscribieron previamente a través de la web oficial, participaron del acto conducido por martilleros especialmente sorteados para garantizar la transparencia. Este remate es el primero de una serie que llevará adelante la Aprad (Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales), inaugurada en julio, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Foto: Marcelo Manera
Foto: Marcelo Manera


El vehículo Mercedes Benz 160 classic, modelo 2001, fue el más barato que se vendió en la puja por un monto de 80 mil pesos, mientras que el más caro vendido fue el Peugeot 208 GT, modelo 2017, por un valor de 455 mil pesos.


Fuente: El Litoral