Justicialismo: pedidos a Promoción Social y sobre Plan 19 viviendas

PEDIDOS AL SECRETARIO DE PROMOCIÓN SOCIAL

A través de una Minuta de Comunicación dirigida al Secretario de Promoción Social, Alexis Acosta, se solicitó información sobre diferentes programas que maneja dicha secretaría, como ser «Nueva Oportunidad» y «Nueva Infancia». Asimismo, se solicitó conocer, entre otros datos, la partida per cápita que actualmente está recibiendo el municipio en concepto de comedores infantiles, con la que se debe brindar asistencia a la comunidad.

«La situación que atravesamos los ocampenses, al igual que en el país, es muy crítica y los primeros sectores golpeados son siempre los más vulnerables, por eso el trabajo social que pueda desarrollar el municipio toma un inmenso valor», expresan desde el bloque justicialista ocampense.

En este mismo sentido, mediante Moción Verbal, se pidió al funcionario explicaciones sobre el cierre del comedor del CIC, donde decenas de chicos quedaron sin esta asistencia.

«En esta situación que atravesamos, el Estado debería multiplicar la asistencia para los que menos tienen, no quitarlas. Queremos saber qué está pasando, por qué se toman estas decisiones y qué se hace con los recursos» sostuvieron..

INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN DE VIVENDAS

«Por otro lado y luego de la intención del oficialismo de usar políticamente la inscripción al plan de viviendas, el Bloque de Concejales Justicialista solicitamos en el Concejo Municipal que la Municipalidad designe un área, con personal destinado a realizar las inscripciones al plan de 19 viviendas para todas aquellas personas y familias que por distintos motivos no puedan hacerlo por cuenta propia», expresan.

Desde el Bloque sostuvieron que «el Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades y quienes circunstancialmente gobiernan deben saber que todas las familias tienen ese derecho, sin importar su color político. ¿Cuánto puede costar en un municipo con más de 200 empleados destinar uno, por un mes, para hacer las inscripciones?», terminan diciendo en su comunicado.