La provincia capacitó a 47 Guías de Pesca Deportiva del norte santafesino

La actividad se desarrolló este lunes y martes en las instalaciones de la Sala Municipal de Cultura de Romang y en la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista.

En el marco de las instancias de formación para guías de pesca deportiva que el gobierno provincial realiza en toda la costa santafesina, este lunes y martes la actividad llegó a Romang y Reconquista.
El secretario de turismo, Martín Bulos, expresó que «estas jornadas tienen gran importancia dado que es una regulación que lleva adelante el gobierno de Santa Fe a fin de crear el Registro Único de Guías de Pesca Deportiva. Este rubro es fundamental para nuestro desarrollo turístico en los más de 700 kilómetros de costa que tiene la provincia y es por ello que debemos poner mucha atención en capacitar responsablemente a nuestros prestadores para tener una mejora cualitativa y cuantitativa del sector”.

En las charlas se brindan herramientas que tiendan a la reconversión de las pesquerías y a que el pescador entienda al complejidad y fragilidad de los sistemas biológicos para, de este modo, conservar el ambiente y respetar las normativas vigentes en cuanto a ambiente, náutica y salud, entre otros temas.

Luego de cumplimentar la jornada de capacitación, los asistentes debieron realizar un examen escrito que posibilitará iniciar los trámites en las dependencias de las municipalidades de Romang y Reconquista para proceder al registro de Guía de Pesca Deportiva habilitado de la provincia de Santa Fe.

En esta instancia, el gobierno provincia espera formar un total de 150 guías en la Región Jaaukanigás, que se suman a los 270 ya capacitados en el resto de los corredores.

PRESENTES

La capacitación contó con la presencia de Reinaldo Aguirre, miembro de Prefectura Naval Argentina; Norberto Giménez, de Legislación Pesquera y subsecretaría de Ecología provincial; y Eugenio Cassarini y Cristian Álvarez, de la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.

PRÓXIMOS TALLERES

<< Florencia: lunes 29 de octubre de 9 a 18 horas. Inscripciones vía e-mail a [email protected]

<< Las Toscas: martes 30 de octubre de 9 a 18 horas. Inscripciones vía e-mail a [email protected]

<< Villa Ocampo: miércoles 31 de octubre de 9 a 18 horas. Inscripciones vía e-mail a producció[email protected].