Julio Nóbile, de La Sarita a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Julio Nóbile el deportista de La Sarita que representa a todo el Norte Santafesino, está entre los mejores atletas de Lanzamiento de Martillo del mundo.

Julio Nóbile está entre los mejores atletas de Lanzamiento de Martillo del mundo. El joven de La Vanguardia competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires y estará junto a quienes tienen la marca del Récord Mundial en un estadio lleno de público alentando y bajo miles de miradas de todo el país, que seguirán la transmisión televisiva.

Este joven chico, de la EFA de La Sarita, está quinto en el ránking mundial y busca mejorar esa marca.

Competirá este viernes 12 y el próximo 15 de octubre. En ambos días, el horario de prueba será a las 16:15 y será televisado por TyC Sport.

Uno de los mejores lanzadores que están participando tiene una marca de 87 m. que es el que tiene el récord mundial, después están muy parejos entre 76 m. y 78 m. En el ranking mundial Julio está en el quinto lugar.

julio-nobile

“Voy a competir y estoy muy contento. El lugar está muy bueno, el alojamiento, toda la organización esta fenomenal. Es la primera competencia a nivel mundial que voy a tener, anteriormente ya competí a nivel sudamericano, pero estos son los juegos olímpicos y no se compara”, expresó Nóbile.

Julio Nobile compitió el año pasado en Chile en los juegos ODESUR un pre selectivo para los juegos olímpicos y este año en CUECA Sudamericano de atletismo.

“Hay que ver qué pasa el día de la prueba ya que en este contexto donde los estadios se llenan de público alentando. Espero que reaccione bien y que sea un plus en el momento de competir”, concluyó, el entrenador.

gentileza para Paralelo28: avellaneda 24