La nueva maquinaria ideada y fabricada íntegramente por la firma de implementos agrícolas ubicada en la ciudad de Avellaneda posee 60 surcos a distribuidos en 5 módulos de 12 surcos cada uno, con un ancho total de siembra de 31,40 metros.
En diálogo con Juan Carlos Dolzani, uno de los titulares de la industria de implementos agrícolas de Avellaneda señaló que “es una apuesta fuerte tanto de DOLBI como el productor que la adquirió, que es El Estero SA de la localidad de Durati, Chaco.” “Este productor – continuó – como muchos del Chaco que hoy tienen implementos DOLBI, confía en el producto por la sencillez, la robustez y el servicio, que es lo que todo el mundo quiere en este rubro, y lo hicimos partícipe del proyecto”.
“La maquinaria será trasladada en los próximos días en tres unidades de carretones hasta Formosa donde estará trabajando para dar sus primeros pasos” adelantó.
En cuanto a la realidad del mercado comercial, Juan Carlos Dolzani indicó que “hasta mayo o junio estuvimos bien, pero después el aumento del dólar y la inflación hizo que cayéramos en julio y en agosto. Hoy no hay incentivos, faltan créditos blandos que apuesten a la producción y todo el mercado está muy tranquilo, por lo que la demanda cae”.
Fuente: Radio Amanecer