Asociación Médica del departamento Obligado aclara a los afiliados al IAPOS

En un comunicado dirigido a las autoridades del IAPOS, a los medios de comunicación y población en general, la Asociación Médica del departamento General Obligado negó que haya dispuesto asignar dos consultas por paciente y que la tercera deba ser abonada.

El comunicado

“Negamos enfáticamente que esta Asociación Médica o el IAPOS hayan dispuesto asignar 2 consultas por paciente y que la 3era deba ser abonada.

Sí se ha dispuesto que se asignaran 2 consultas y por la 3era o más, el profesional debe hacer una Historia Clínica del paciente que justifique y ésta debe ser autorizada por la Auditoria Médica de la Asociación. Este régimen siempre existió, antes la Historia Clínica se autorizaba a posteriori de la atención y ahora lo ejecutamos antes para hacer más eficiente el control.

Esta Asociación Médica no ha dispuesto un cobro de consulta al paciente enfermo y si ha existido algún acto reñido con esta disposición, no se ha concretado, se ha evitado la ejecución.

Esto que comunicamos fue expuesto y firmado ante las autoridades del IAPOS, el último miércoles. Por lo que no entendemos las manifestaciones en curso, ya aclaradas”.

Fuente: radio amanecer