Villa Ocampo: Paduán y el directorio del SAMCO se reunió con la ministra de Salud

El intendente Enrique Paduán acompañó al directorio del Hospital SAMCO Villa Ocampo en una reunión con la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, realizada en la sede del Nodo Región 1 Reconquista, donde se abordó la situación edilicia del nosocomio local, el que presenta un deterioro por la antigüedad del mismo, y problemas de funcionalidad que requiere una redistribución de los espacios asignados a cada sector. Para ello, se presentó un proyecto de remodelación, especialmente para las áreas de Emergencia y Guardia.

Por otra parte, se solicitó que se cubran los puestos vacantes de personal, para no perder los cargos; y se analizaron aspectos que tienen que ver con el funcionamiento del sistema de salud pública a nivel zonal, incluyendo la prestación del servicio de traslados a través del SIES 107.

Esta reunión con la funcionaria provincial se dio en el marco de la entrega al hospital de nuestra ciudad de un equipo de Rayos X rodante, por un valor de un millón de pesos. El mismo es de marca Dinar, modelo 500-MAF, con generador de alta frecuencia controlado por micro, potencia 50 KW; también consta de la procesadora de películas radiográficas o mamográficas, marca carestream-Kodak modelo MXP-M 112.