Continúa las instancias finales de Santa Fe Juega

El programa provincial Santa Fe Juega, que en esta edición tiene 180.000 participantes de más de 300 localidades, está desarrollando las instancias finales para definir los equipos de las distintas disciplinas y categorías que participarán en los Juegos Nacionales Evita 2018.

La primera de cinco finales provinciales se realizó en Santa Fe, para los Deportes Federados, los días 10 y 11 de agosto. En tanto, este miércoles y jueves en Rosario, con la participación de más de 700 deportistas, fueron las jornadas para definir los equipos en ajedrez y atletismo convencional y adaptado.

Durante el recibimiento de las delegaciones el día miércoles, en el estadio municipal Jorge Newbery, el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso, resaltó que “la propuesta de Santa Fe Juega crece año a año y es gracias a la colaboración de muchas instituciones de nuestra provincia. Evidentemente trabajando en red junto a las comunas, los municipios, clubes, vecinales y la escuela como eje del programa, se pueden lograr grandes resultados”.

“Está iniciativa tiene los encuentros deportivos para sexto y séptimo grado, hasta el deporte competitivo y federado, y hoy en este encuentro es un orgullo contar con la presencia de Julio Nobile, quien surgido desde Santa Fe Juega y será uno de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, concluyó Caruso.

CRONOGRAMA FINALES PROVINCIALES
>> 4 y 5 de septiembre en Rosario: handball sub14, fútbol 7, sub14 y sub16, hockey sub14 y sub16 y voleibol sub15.

>> 13 y 14 de septiembre en Santa Fe: handball sub16, fútbol 11 sub16, natación convencional y adaptada, cestoball sub14 y vóleibol Sub17.

>> 19 y 20 de septiembre en Rafaela: Rugby, básquetbol 5×5, sub15 y sub17, y básquetbol 3×3, sub14 y sub16.

En tanto, la final de los deportes escolares con proyección provincial será el 25 y 26 de septiembre en Santa Fe y las disciplinas incluidas son natación escolar sub14 y sub16, natación adaptada sub14, fútsal sub14 y voleibol sub14 y deportes adaptados por equipos (fútbol y vóley).

EDICIÓN 2018
El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años. En 2018 tiene un total de 180.000, participantes pertenecientes a más de 300 localidades, lo que implica que casi todas las localidades santafesinas participan del programa y que más de un 40% de la población -entre 11 y 18 años- participa de actividades artísticas y deportivas.

La iniciativa contempla propuestas que apuntan a la iniciación deportiva (encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), al alto rendimiento (34 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional), jornadas recreativas (juegos en red y entretiempos) y artística.

Este año el deporte más elegido fue handball, seguido por atletismo y fútbol; luego quedaron el vóleibol, ajedrez y básquetbol.

Las instancias locales comenzaron a principios de junio y, luego de las etapas departamentales y regionales, están programadas seis finales provinciales desde el 10 de agosto al 26 de septiembre.

El objetivo de la iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. Santa Fe Juega contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre, en tanto la posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil.