Comenzaron las actividades de la mesa de la mujer en la escuela de Campo Winkler

El pasado jueves, la escuela N° 6254 ‘General Enrique Mosconi’ de Campo Winkler fue el lugar elegido para el primer encuentro y actividad formal del Área de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, que trabaja bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios.

En esta primera reunión, los referentes del área, junto a la ingeniera Ana María Deambrossi en representación del AER INTA Las Toscas, dialogaron con las mujeres de la zona rural de la ciudad respecto de sus intereses y consultas, para ir diagramando actividades en relación con las temáticas manifestadas, en busca de una participación activa. Por su parte, al tratarse de la zona rural tosquense, la incursión de la Ing. Deambrossi en este encuentro que reunió a más de una docena de mujeres de ese sector de la comunidad, logró comenzar a fomentar el trabajo en red que a la vez será llevado a otros barrios de Las Toscas, donde prontamente el Área estará realizando encuentros.

Al respecto, el intendente Leandro Chamorro expresó: “Logramos concretar este espacio no sólo para hacer conocer y hacer valer los derechos de las mujeres tosquenses y de la región también, sino que buscamos crear un espacio de encuentro para que ellas puedan ser partícipes del cambio progresivo que venimos experimentando en la Ciudad. La mujer tiene una visión diferente y necesaria de la realidad que debemos escuchar y con quien debemos sentarnos a trabajar en conjunto. Al mismo tiempo tenemos que garantizar sus derechos y brindarles el reconocimiento que merecen también”.

1

3