Caso Rosalía Jara: especialista comenzará a trabajar en el peritaje de los celulares

Luego de que la provincia destrabara los fondos para que el especialista en telecomunicaciones perite los teléfonos secuestrados en el caso Rosalía Jara, a las 13 horas de este miércoles mantuvieron la primera reunión en Buenos Aires.

Para participar del encuentro con el Ing. Ariel Garbarz, viajaron familiares de Rosalía Jara representados en esta oportunidad por Mónica Pérez y Aide Jara, tía y prima de la víctima, además la Jefa de la División Trata de Personas en Reconquista Lorena Ibarra, el fiscal Dr. Martín Gaúna Chapero, el recientemente nombrado jefe de investigación criminal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Rolando Galfrascoli y personal del Instituto Médico Legal y Forense de Rosario.

Ya regresando, los familiares de Rosalía Jara viajan muy animados y confiados que tras esta nueva instancia de la investigación, el caso pueda resolverse a la brevedad.

Ariel Garbarz, es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, trabaja en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y es uno de las personas que mejor conoce cómo funciona el espionaje en la Argentina, amén de tener reconocimiento mediático como perito consultor de la Justicia Federal.

El trabajo encomendado a Garbarz es que se pueda verificar y comprobar el recorrido que siguieron los teléfonos celulares de Rosalía Jara y de Juan Valdez (el único imputado de la causa) y de personas que podrían haberlo ayudado en la comisión del presunto ilícito.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos