Droga en ruedas y encomiendas: 189 kilos de marihuana que no llegarán a los barrios

Con la Gendarmería Nacional Argentina, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó hoy 189 kilos de marihuana y capturó a 2 narcos en Corrientes y Mendoza.

“Trabajamos día y noche, junto a las provincias, la justicia y las agencias del Estado que actúan en las zonas de frontera, para brindarle más tranquilidad y seguridad a los vecinos”, dijo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras que dirige Matías Lobos.

La Gendarmería tenía el dato de que una pareja trasladaría la droga por la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1110, en una camioneta blanca. Ahí los esperaron, ubicándose estratégicamente. Desplegaron el operativo, los detuvieron y decomisaron la marihuana. Son 86 kilos que no llegarán a su destino.

Los narcos, ambos de nacionalidad paraguaya, pretendían ocultar el cargamento dentro de los 2 tanques de combustible y de las 4 ruedas del vehículo. Gracias al trabajo de la fuerza y del apoyo del can “Suka” y de la Aduana de Mendoza, logramos detectar los 239 paquetes de marihuana.

Droga-ruedas1

Paso de los Libres, Corrientes. En un procedimiento realizado durante la madrugada, los efectivos de la institución que comanda Gerardo Otero incautaron 103 kilos de marihuana. Fue en un control vehicular, a la altura de la Ruta Nacional 14. La droga, valuada en casi 3 millones de pesos, permanecía oculta en 4 encomiendas.

En dicha provincia, donde establecimos el Operativo Conjunto Abierto de Frontera para aunar los esfuerzos de las fuerzas federales y locales y del resto de las agencias del Estado, la Gendarmería contó con la colaboración de la jueza federal Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo y miembros de la ADUANA.

Estas procedimientos reflejan el accionar constante y enorme compromiso del Ministerio en el combate contra el tráfico de drogas. Sólo en lo que va del año, en las provincias de Corrientes y Mendoza, ya hemos incautado más de 21 toneladas de marihuana.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación