Diputada Yaccuzzi preocupada por la interrupción de envíos de fondos nacionales para el Hospital de Reconquista

La diputada Estela Yaccuzzi -presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja- expresó su profunda preocupación por la interrupción del envío de los fondos comprometidos por el Gobierno Nacional, para la construcción del nuevo Hospital Central Reconquista. En tal sentido, la diputada presentó un Proyecto de Declaración, a ser tratado mañana jueves en el recinto legislativo.

Hace más de un año y medio, el Gobierno Nacional confirmó un aporte de 200.000.000 de pesos para la construcción del Hospital Central de Reconquista. “De esa suma sólo llegó la mitad, y ahora se recibe la noticia de que la mitad faltante no se enviará, debido a los numerosos ajustes que realiza el Gobierno Nacional”, remarcó la Estela Yaccuzzi.

La legisladora norteña dice que hechos de estas características, preocupan por afectar a obras de tamaña relevancia, y a la vez “degradan la política, degradan la confianza de los vecinos en los organismos del Estado, porque no cumplen los compromisos asumidos.”

De todos modos, el Gobierno Provincial informó que “se hará cargo de dicha inversión, para no afectar los tiempos constructivos”, detalló Estela Yaccuzzi.

hospital nuevo de reconquista