Ruta 11: “habrá más muertos porque está destruida”

El senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla se refirió hoy al fin de la concesión de VialCinco y la desaparición de los pajes en todo el recorrido de la ruta 11.

“Es una ruta que está colapsada, con la carpeta asfáltica destruida, superpoblada de transporte. Es una situación compleja”, dijo el senador a la vez que advirtió que “lo que ocurra con la ruta 11 será responsabilidad de Vialidad Nacional”.

A su vez, señaló que “estamos muy desorientados, amargados y preocupados. Teníamos la esperanza que en 2017 se iba a licitar la autopista Santa Fe – San Justo y no ha pasado nada”, dijo.

En el mismo sentido, el legislador expresó que “nos preocupa mucho el estado de la ruta. Se van a seguir contando los muertos porque está destruida”.

Al ser consultado sobre el futuro laboral de los trabajadores, Borla señaló que “no tenemos noticias de reubicación del personal. Son 120 familias que dejaron de trabajar”.

Convenios

Otro punto que preocupa al senador, son los convenios que se dieron de baja.

“Esto afecta directamente a las estaciones de peaje de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia. Es una ruta muy importante desde el punto de vista estratégico. Había convenio de concesión con centros de salud, bomberos, las empresas que hacen las obras de pavimentación, bacheo. Todo eso desaparece”, afirmó.

AUDIO: