PJ: proponen proyectos de asfaltar calles y apoyo a precios jubilados

El Bloque de concejales ocampenses conformado por Aquino, Castillo y Volkart presentó un proyecto para asfaltar las calles Estanislao López hasta Santa Fe y ésta hasta Mitre, formando una L de alrededor 1500 metros, con una superficie aproximada a los 12.000 m2.

El proyecto se basa en destinar los 11.700 m2 de asfalto flexible en caliente que la Municipalidad de Villa Ocampo cuenta a partir del Acta Acuerdo con I.C.A. S.A.

La propuesta comprende prácticamente a la mitad del casco urbano de nuestra ciudad y significará la interconexión de los barrios Fo.Pro.Vi., Porvenir, Quebrachal, Amores, barrio nuevo al oeste de calle Santa Fe, Caritas, Oeste, Fo.Na.Vi. y Juan Perón, entre sí, con el centro de la ciudad, con barrios del sector este, norte y sur, con instituciones a las que los vecinos acuden diariamente como ser las escuelas, el CIC, el CAPS y el SAMCO. Esta obra es de un valor inmenso.

«Hay cerca de 12.000 m2 de asfalto flexible que la empresa ICA nos debe a los ocampenses, la propuesta es ocupar ese asfalto para esta obra. Es un sector en el que en materia de infraestructura no se ha hecho nada por muchos años, la obra sería una reparación para los vecinos que allí viven» – sostuvieron desde el Bloque de Concejales Justicialista.

TRAVESÍA URBANA - SEGUNDA ETAPA

APOYO AL PROGRAMA PRECIOS JUBILADOS

El Bloque de Concejales Justicialistas presentó un propuesta de acompañamiento al programa de «Precios Jubilados» que lleva adelante el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. El proyecto prevé la adhesión municipal a dicho programa y proyecta descuentos en el pago del Derecho de Registro e Inspección para los comercios que participen del mismo.

«La situación económica en nuestro país es muy crítica y cada día es peor, particularmente en Villa Ocampo donde no abunda el trabajo, y los jubilados son uno de los sectores más vulnerables. Cuando vemos el empeño que ponen instituciones como el Centro de Jubilados y el esfuerzo que hacen los comercios que se suman solidariamente a esta iniciativa, entonces decimos que el Estado debe estar ahí para acompañar el trabajo institucional y el esfuerzo de los comercios, y hacerlo en pos de beneficiar a los sectores más vulnerables como lo son los jubilados» – explicaron desde el Bloque integrado por Aquino, Castillo y Volkart.

Precios Jubilados