Hechos policiales en Malabrigo, Villa Ocampo, Reconquista

MALABRIGO: HOMICIDICIO CULPOSO EN ACCIDENTE DE TRANSITO
Fecha 23-06-18 – siendo las 18,50 horas – Personal de la Comisaría 6ª tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido sobre calle Saavedra Bº Estación, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados tractor FIAT 700, trasportado una acoplado, GENTELI, conducido por Un hombre, mayor de edad, vecino de ese medio y la motocicleta HONDA TITAN 150 c.c., guiada por YASIMIL MAURICIO MENDOZA PEREZ, 15 años de edad, domiciliado en esa localidad. Como consecuencia del siniestro perdió la vida el menor mencionado. Se hicieron presente en el lugar GTC UR.IX y Médico Policial en Turno. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus progenitores para su inhumación.

VILLA OCAMPO:
Fecha 22-06-18 – siendo las 12,15 horas – En sede de la Comisaría 4ª se iniciaron actuaciones en razón de haber recibido llamado telefónico por parte de Un vecino de ese medio, quien manifestó que en su campo ubicado en Zona Rural Ocampo Norte, halló el cuerpo de una persona en estado de descomposición. Inmediatamente personal policial se constituyeron en el lugar verificando lo descripto con anterioridad. Se hicieron presentes personal del PDI Las Toscas, Médico Policial en Turno, Grupo Técnico Criminalístico, como así también Fiscal en turno quien ordenó autopsia, trasladado el cuerpo a la morgue judicial Reconquista.

En fecha 23-06-18 procedieron a realizar autopsia en morgue Hospital Rqta, encontrándose en el lugar ROBERTO CHAPELLA,49 años, domiciliado en Isleta Norte s/n. este quien reconoció vestimenta y rostro de su hermano desaparecido en fecha 02-06-18, hecho denunciado el día 03-06-18, caratulado SERVANDO CHAPELA S/ PARADERO. Disponente fiscal en turno la entrega del cuerpo a sus familiares para su inhumación.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 24-06-18 – siendo las 14:00 horas – Personal del Destacamento de Barrio Guadalupe, tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en Bº Virgen de Lujan, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados un automóvil FIAT DUNA, conducido por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en dicho barrio y una Motocicleta Marca CORVEN Modelo Energy, en la que se dirigían dos adolescentes, mujeres, menores de edad, 13 y 12 años. Resultando ambas trasladadas a HCR. Se dio conocimiento a Fiscal en turno.

VILLA OCAMPO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 23-06-18 – siendo las 19,50 horas – Personal de la Comisaría 4ª tomó intervención en accidente de tránsito, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta JINCHENG 110 c.c., guiada por Un menor de 17 años de edad, acompañado por Un hombre, mayor de edad, vecinos de ese medio y el automóvil FIAT PUNTO, conducido por Un hombre, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, resultando ocupantes del birrodado, derivados al nosocomio local. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 22-06-18 – siendo las 12,20 horas – Personal de la Comisaría 2ª tomaron conocimiento de accidente de tránsito, en intersección de calles 47 y 66, donde arribados son entrevistados con Un ciclista, mayor de edad, vecino de éste medio quien adujo que circunstancias que circulaba junto al menor de 07 años de edad, en otra bicicleta, de forma repentina impacta una motocicleta 150 c.c., (únicos datos) precipitándose el menor al suelo, dándose a la fuga el restante involucrado. Menor trasladado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 22-06-18 – siendo las 08,00 horas –Personal de la Comisaría 2ª tomaron intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calle 44 y Ruta 40S, donde por causas que se tratan de establecer Una mujer, mayor de edad, vecino de éste medio, acompañada por Un menor de 11 años de edad, se conducía la motocicleta CORVEN ENERGY, perdió el control del birrodado, precipitándose al suelo, resultando ambos derivados al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 23-06-18 – siendo las 23,30 horas – Personal de la Sección Infantería Motorizada UR.IX, momentos en que se encontraban realizando patrullaje preventivo en el Camping Municipal, divisan que arriba al lugar una persona en motocicleta, posteriormente llegan Otros dos individuos en otro birrodado y al notar la presencia policial arrojan algún elemento en las cercanías. Identificados los mismos resultaron ser Dos hombres, y Una mujer, mayores de edad, vecinos de Avellaneda y en inmediaciones varios envoltorios. Inmediatamente se solicita la presencia de dos testigos y de personal de la Dirección de Narco-criminalidad a los fines que se haga presente. Seguidamente se dispone el traslado de los involucrados en estado de libertad a sede policial. Siendo las 02,15 horas, comunica en forma telefónica el jefe de la Brigada Operativa Anti-narcótico de esta ciudad, que libró comunicación con el Secretario del Juzgado Federal quien interiorizado de los pormenores del hecho dispuso, que los mismos queden en calidad de demorados.

VILLA OCAMPO:
Fecha 23-06-18 – siendo las 19,15 horas – Personal de la Comisaría 4ª se constituyeron en una vivienda ubicada sobre cortada Santa Fe Mza. B, debido a que se estaría prendiendo fuego. Una vez en el lugar personal actuante, entrevistado con el propietario de la finca manifestó que se había ausentado de su domicilio junto a su familia, dejando una vela encendida en el interior de la misma, la cual posiblemente haya iniciado el incendio, ya que la casa era de nilón y madera. Se hicieron presentes personal del Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron el foco ígneo, pero no logrando que se quemara la totalidad de la vivienda, lamentando solo pérdidas materiales. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 23-06-18 – siendo las 01,20 horas – Personal de Patrulla Motorizada de Gendarmería Nacional se encontraban realizando patrullaje de prevención en el Camping Municipal donde divisan Una persona, que al percatarse de la presencia policial emprende una huía. Inmediatamente se procede a su intercepción en calle Independencia y Lucas Funes, tratándose de Un hombre, mayor de edad, vecino de éste medio, incautándose en su poder Una mochila, conteniendo elementos varios y (01) cuchillo, oponiéndose en todo momento al accionar policial. Se dio conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso la aprehensión del causante, trasladado a sede policial, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

RELACIONES POLICIALES UR.IX.