Villa Ocampo: Programa Concejo Joven edición 2018

El HCM de la ciudad de Villa Ocampo, emitió el siguiente parte de prensa respecto al programa «Concejo Joven, edición 2018».

«Los jóvenes cuentan con un enorme potencial creativo y transformador que los hace actores fundamentales en la construcción de nuestra sociedad. Sus posicionamientos frente al presente y expectativas para el futuro cristalizan lo que somos y lo que podemos hacer como ciudadanos argentinos. Se hace necesario reflexionar, complejizar y problematizar la participación juvenil. Conocer qué piensan los jóvenes sobre sí mismos, sobre sus prácticas, sobre su realidad…conocer qué cosas quieren cambiar, cómo y a través de qué tipo de acciones».

«Una juventud activa es importante para alcanzar niveles adecuados de responsabilidad ciudadana que le den sustento a las políticas públicas y calidad institucional al sistema democrático».

Por quinto año consecutivo, el Concejo Municipal de Villa Ocampo puso en marcha el Programa “Concejo Joven” creado por Decreto Nº 01 de 2009. Y esta continuidad es posible gracias al compromiso sostenido de directivos, docentes y estudiantes de las diferentes Entidades Educativas de Nivel Medio de nuestra localidad, que dentro de su agenda anual incorporaron como propia esta propuesta que va creciendo, edición tras edición, con los aportes todos.

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE CARGOS DE CONCEJALES JÓVENES (23/05/18)
En la noche del 23 de mayo, se llevó a cabo el acto donde los estudiantes que representarán a las Escuelas Secundarias del Distrito:
– (Núcleo Rural ESO N° 579 – Isleta;
– Núcleo Rural ESO N° 1579 – Campo Bello Sur;
– Núcleo Rural ESO N° 2579 – Villa Adela;
– Escuela de la Familia Agrícola N° 8212;
– Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N° 619;
– EESOPI N° 8114 “Sma. Virgen Niña”;
– EESOPI N° 3181 “Gral. Manuel Obligado” Turnos Tarde y Vespertino; y,
– EESO N°699), tomaron posesión de sus cargos y asumieron el compromiso de desarrollar la tarea legislativa para la cual fueron elegidos.

“Más allá del espacio desde el cual participen, los jóvenes están, sin duda, presentes y activos en la construcción de nuestra sociedad. Una sociedad que, desde sus perspectivas, necesita ser transformada y en la cual todavía queda mucho por hacer”, expresaron desde el HCM de Villa Ocampo.