Venció Ex Alumnos a Ocampo Fábrica por 1 a 0 y pasa a la siguiente fase

Archivo: Foto gentileza El Preliminar Radio

Ex Alumnos no dejó dudas al vencer a Ocampo Fábrica por 1 a 0 en la Ciudad de Villa Ocampo, en un resultado que le otorga con justicia el pase a la siguiente instancia de Copa Santa Fe.

COMIENZO CON RITMO
El inicio del juego tuvo un ritmo frenético, Ocampo Fábrica mostró ciertas intenciones de someter a su adversario con un esquema audaz de tres atacantes respaldados por una línea de volantes aptos para la transición. Sin embargo el local no basó su juego en posesiones prolongadas, más bien lograba acarrear riesgo a través de jugadas verticales que, con pases en cortadas complicaban las espaldas de los laterales-volantes aprovechando los huecos de una última linea sanantoniense que daba la sensación de mostrarse algo abierta e insegura.

EX ALUMNOS LOGRA AFIANZARSE
Transcurridos los primeros minutos de partido, los embates locales fueron entibiándose cada vez más. Paulatinamente los delanteros fabriles fueron cayendo en el eficaz embudo que propuso la visita, lo que propició que la principal referencia ofensiva del local, Iván Godoy, se aisle cada vez más de sus eventuales asistidores o receptores de sus descargas de pivoteo; lo que al principio amenazó con ser inquietante, terminó tornándose inofensivo y ladino.

COMPLEMENTO TRABADO
En el segundo tiempo la impericia y ansiedad del local lo hizo chocar contra su propia impotencia y el coordinado dispositivo de compresión de espacios experimentado por su rival. El mayor mérito de Ex Alumnos quizás fue elevar al máximo la incomodidad de un Fábrica que no encontraba respuestas producto de la contracción permanente de una incansable línea de volantes que ejercía permanentes relevos con Cristian González y Alexis Figueroa como bandera, pero también descansando con la bola en juego a través de las virtuosas intervenciones de Mariano Deltin y la potencia siempre exigente de Pablo Verón.

LA INFERIORIDAD NUMÉRICA NO COMPLICÓ
Promediando la etapa final, Elías López fue a disputar con vehemencia una pelota contra la raya contra Saucedo. En sus ansias levantó quizás la suela un poco más de lo conveniente, lo que hizo que al impactar a su rival lo lesione, y el equipo arbitral decidiera expulsarlo directamente para dejar a Ex Alumnos con 10 hombres.
Más allá de la circunstancia, no terminó derivando en una complicación real, ya que luego de la expulsión, el visitante siguió siendo dueño monopólico del cotejo.

SE LIQUIDA LA SERIE
A los 32 minutos, Carlos Gutiérrez ejecutó uno de los tantos tiros libres en posición de tres cuartos que hubo, pero con la particularidad de que en esta ocasión se produjo un inexplicable quedo en la defensa fabril, la que fue aprovechada con astucia por un Marco Piceda, quien de espaldas, la cabeceó para hacer estéril el esfuerzo de Tomasin y convertir el definitivo 1 a 0.

SIN REACCIÓN
Ocampo Fábrica sintió el impacto del gol del rival, luego de él prácticamente no tuvo respuestas y, observó con impotencia, como el tiempo se escurría inevitablemente. Solo puede contabilizarse una buena jugada elaborada entre Vicentín y Cañete, que dejó en posición de gol a Adrián Rodríguez, quien definió ante la decisiva intervención de un arquero Brac que salió a atorarlo para abortar el intento.

En la próxima fase, Ex Alumnos deberá enfrentarse a Huracán de Vera, equipo que eliminó a Tigre de Avellaneda.

El Preliminar Radio