Las Toscas: ampliación red de agua potable al Barrio Santa Lucía

“Hacemos las inversiones necesarias para ampliar derechos a los tosquenses”. Así se manifestó el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, al haberse iniciado la obra de ampliación de la red de agua potable al Barrio Santa Lucía en su sector norte en el Loteo Gazzola.

Este nuevo barrio que se empieza a construir mediante inversiones y gestiones para nuevas viviendas y ayudas de materiales con recursos propios, ya cuenta con el servicio de energía eléctrica suministrado por la EPE y que se obtuvo mediante el intenso trabajo del Ejecutivo Municipal.

Ahora también, y con el trabajo de la Cooperativa Codeselt, encargada del suministro de agua potable, se encuentra en proceso la ampliación de la red de dicho servicio para que los vecinos que allí se encuentran y los que pronto podrán continuar o iniciar la construcción de sus hogares, tengan garantizado el acceso a este servicio esencial para la vida.

Hasta el momento, y contabilizando la ampliación de la red a Barrio Estación, más el recambio de cañerías de la red troncal de calle 25, el municipio ha realizado una inversión que ronda los 750 mil pesos, entre fondos propios y gestionados ante el superior gobierno de la provincia.

AGUA POTABLE PARA SANTA LUCIA NORTE (3)

Al respecto, el intendente expresó que “las gestiones las inicié con el fin de poder conseguir los fondos que fueran necesarios para poder realizar luego las ampliaciones que hoy se llevan adelante. Pero si bien es cierto que el gobierno provincial realizó un importante aporte para el recambio de la red troncal de calle 25, también es cierto que se tomó la decisión de realizar la inversión con recursos propios del municipio para que tanto los vecinos de Barrio Estación como de Santa Lucía Norte, pudieran acceder al servicio de agua potable. Es mi intención no quedarme en la espera y siempre velar por los derechos de todos los tosquenses y garantizar la inclusión y la mejor calidad de vida de nuestros vecinos. Las soluciones aparecen sólo si buscamos y hacemos todo lo posible por conseguir tanto los recursos para realizar una obra, como también atender cualquier necesidad de urgencia que surja siempre en consonancia con el crecimiento que ha tenido y seguirá teniendo la Ciudad de Las Toscas”.