Villa Ocampo: izamiento de la Bandera LGBTI en plaza Belgrano

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó del listado de enfermedades/desórdenes mentales a la homosexualidad. En conmemoración de ese hito la comunidad internacional celebra cada 17 de Mayo el Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género (IDAHOT por su sigla en inglés).

En nuestra provincia en el año 2014 el Gobernador Antonio Bonfatti adhirió a esta celebración incluyendo esta fecha en el calendario escolar.

Adicionalmente, desde la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la Provincia se promueven acciones de visibilidad y promoción de derechos desde el 17 de mayo al 28 de junio (Día Internacional del Orgullo LGBTI) dando cuerpo al “Mes provincial de la Diversidad sexual”.

El objetivo de las acciones de este mes, que incluyen izamientos de la Bandera LGBTI en espacios públicos, realización de talleres y actividades culturales, promoción del juego y esparcimiento desde una perspectiva de derechos y celebración de eventos significativos, es recordar colectivamente todos los logros obtenidos en estos años y las materias pendientes para alcanzar la igualdad real de oportunidades para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.