Gestiones en Santa Fe Capital: Leandro firmó convenio para un «centro de día»

Concluyendo diversas gestiones que se venían llevando adelante, el Intendente del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas Dr. Leandro Chamorro, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios Tec. Rosana Escobar, firmó en el Salón de Conferencias de la FESTRAM delegación Santa Fe, el Convenio para un Centro de Día en la Ciudad.

El mismo, estará enmarcado en las actividades que desarrolla la Casa de Inclusión de la Las Toscas, la cual es la segunda en todo el territorio provincial de gestión estatal. La firma de este convenio, se realizó entre el Intendente Municipal y la Psicologa Andrea Travaini a cargo de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Provincial.

CONVENIO CENTRO DE DÍA (3)

Este espacio, tiene como objetivos brindar a las niñas, niños o adolescentes atención personalizada y grupal atendiendo las necesidades de cada caso, atención integral de la salud, propiciar la escolaridad, la educación y la formación para el trabajo, asegurando también la participación en actividades lúdicas y culturales en ámbitos comunitarios, fortaleciendo así el trabajo que se viene desarrollando desde la Casa de Inclusión.

Respecto de este importante logro, el Dr. Leandro Chamorro manifestó que “seguimos buscando implementar políticas sociales que devengan en la mejora sustancial de la calidad de vida, como así también la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se han convertido en una preocupación del trabajo de nuestro municipio y un ejemplo de ello lo hemos dado al implementar la “Mesa de Niñez, Adolescencia y Familia” en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social. Seguimos en esa intención de generar espacios de contención y acompañar el desarrollo y cuidado de nuestras generaciones futuras. En ese sentido, compartimos la visión con el Gobierno Provincial y ponemos de manifiesto en cada nuevo proyecto y gestión que encaramos. El Centro de Día, es otro paso más que damos en una verdadera política inclusiva”.