Camionero de Las Toscas fue chocado desde atrás, volcó y murió en el acto

Un siniestro vial en la Ruta Nacional 34 se cobró la vida de un camionero, mientras que otro pelea por sobrevivir en el hospital. Los rodados quedaron destruidos sobre la banquina.

Habían pasado unos minutos de las siete de la mañana de ayer, cuando Leonardo Miguel González, de 40 años, residente en la localidad de Las Toscas, provincia de Santa Fe, conducía un camión Dodge —dominio UYP-354— por la Ruta Nacional 34. Al llegar al kilómetro 535, en la localidad de Real Sayana, su destino quedó sellado para siempre.

Fue impactado violentamente desde atrás por un camión Iveco, con doble acoplado, dominio AM522J9. El rodado era guiado por Jorge Raúl Tejera, de 46 años, residente en Quimilí.

González no pudo maniobrar. Fue arrastrado unos metros, hasta que “mordió” la banquina y comenzó a dar tumbos. El camionero santafesino habría salido despedido del habitáculo del rodado. Sufrió golpes en la cabeza y fracturas múltiples. Falleció en el acto.

Tejera, aparentemente inconsciente, continuó la marcha de su camión hasta que pudo detenerlo a unos 70 metros del sitio del siniestro. Se descompensó a causa de fuertes golpes en la cabeza y rostro. Fue auxiliado por los profesionales de la salud y trasladado de urgencia al hospital de Colonia Dora. Posteriormente, fue derivado al hospital zonal de Añatuya.

Investigación judicial
Del caso tomó conocimiento la fiscal de turno de la circunscripción Añatuya, Dra. María Florencia Garzón, quien ordenó que la víctima fatal sea sometida a una autopsia para determinar las causas de su deceso.

Mientras que en relación a Tejera dispuso que se le practicara el dosaje de sangre para determinar si estaba alcoholizado en el momento en que se produjo el accidente.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 55ª de Icaño, conjuntamente con los efectivos de la Patrulla de Caminos de Colonia Dora, Bomberos Voluntarios de Añatuya y los peritos de la División Criminalística de la Departamental 12.

Los rodados quedaron secuestrados preventivamente en sede policial, donde se les realizarán un nuevo peritaje.