Villa Ocampo: Resumen de temas tratados del HCM en sesión ordinaria (25/04/18)

DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
• Proyecto de Ordenanza N° 702/18 disponiendo la apertura de un Registro de Oposición para la ejecución de la obra de iluminación de las calles del Barrio Oeste que a continuación se detallan:
– Güemes, entre Bulevar Sarmiento y Santa Fe; y,
– Independencia Nacional, entre Bulevar Sarmiento y Santa Fe.-
Tomado conocimiento y puesto a consideración, pasó a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• De la Secretaria de Hacienda y Producción, Contadora Gabriela Yaccuzzi, en respuesta a pedidos de informes efectuados por el Concejo, copia del Padrón actual de Derecho de Registro de Inspección así como un detalle de partidas recibidas en concepto de coparticipación desde enero del corriente año.

• Del Secretario de Gobierno y Modernización, Sr. José Brac, nota adjuntando la nómina de personal que se desempeña en el ámbito municipal.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
• La concejal Graciela Da Silva, del bloque Unipersonal Cambiemos- PDP-presentó un proyecto de Resolución para requerir a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, que al abocarse al tratamiento del proyecto de ley que promueve la adhesión a la Ley Federal 27.072, contemple la particular situación del Instituto Superior Particular Incorporado N° 9191 “Juan XXIII” y su especial relevancia para todo el norte santafesino, a los fines de evitar que su aprobación inhabilite al mismo a continuar expidiendo título habilitante válido para el ejercicio profesional de la carrera de Asistente Social. Efectuadas las deliberaciones pertinentes y puesto a consideración, resultó aprobado por mayoría (Resolución N° 07/18).

• Los concejales del bloque Justicialista-FPV- presentaron un Proyecto de Resolución: Para solicitar al titular de la ANSES U.D.A.I. Reconquista, Ing. Lisandro Pietropaolo, que arbitre los medios necesarios para la inmediata concreción de un operativo de atención en nuestra ciudad. Tomado conocimiento y puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad de los presentes (Resolución N° 08/18)

MOCIONES VERBALES:
• El edil Maximiliano Castillo, planteó la necesidad de reiterar los siguientes pedidos al Departamento Ejecutivo Municipal:
a)- Que ponga en conocimiento del Cuerpo qué entidad tiene o tendrá a su cargo la realización de las notificaciones personalizadas a quienes adeuden el impuesto de Patente Automotor y si se ha firmado algún convenio con la misma; y,
b)- Que se señalice convenientemente el puente “El Manolo” con el fin de evitar accidentes.

• La concejal Graciela Da Silva, por su parte, manifestó la necesidad de consultar al Departamento Ejecutivo respecto de la obra de ripiado prevista para la calle Güemes (sector de las 30 Viviendas) en virtud de que los vecinos reclaman la ejecución de la misma. Además, propuso requerir que, a través de la dependencia que corresponda, se informe cuántos calefones solares fueron entregados especificando qué instituciones recibieron los artefactos.

• El Profesor Cristian Marega, a raíz de la nota presentada ante el Concejo por el Sr. Carlos Meza, Inspector Municipal, en la que se dirigía particularmente a la edil Da Silva (quien lo mencionó en el planteo realizado días atrás respecto de la supuesta adjudicación de terrenos en el sector este de la Terminal de Ómnibus), instó a la misma a que brinde una respuesta al interesado quien solicitó las aclaraciones pertinentes de su parte.

• El concejal Gustavo Mana, planteó la necesidad de solicitar al Departamento Ejecutivo que informe cuál es la situación de los particulares que están ocupando reparticiones/espacios del predio de la ACA (sito en calles Tibaldo y 25 de Mayo) que se encuentra bajo la órbita municipal por comodato firmado oportunamente, es decir, si existen convenios que avalen su instalación y si los mismos están vigentes. Al mismo tiempo, que avance en la investigación del caso de conexión clandestina a la red del servicio de energía eléctrica desde un sector del mencionado inmueble (tema que implicó la intervención de la EPE local en la mañana de ayer) e inicie las acciones legales pertinentes por este evidente caso de fraude hacia la empresa prestadora del servicio, para deslindar responsabilidades a la Municipalidad así como al Concejo y demás instituciones que también funcionan en el edificio

Puestas a consideración, todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad de los presentes.