Las Toscas: Firma de convenio programa ‘nexo oportunidad’

Se realizó en la Sala de Conferencias del Municipio Tosquense la firma de los convenios para la aplicación y puesta en marcha del Programa ‘Nexo Oportunidad’ del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, articulado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas. El acto, estuvo encabezado por el Sr. Intendente Leandro Chamorro, junto al Lic. Mariano Giunta Dir. Provincial de Empleo y Formación Profesional; y la Secretaria Rosana Escobar.

Además, se hicieron presentes los empresarios locales Néstor Fernández y Gustavo Zámar, quienes serán los responsables de la llevar adelante la implementación de este programa, el cual, está destinado a personas que se encontraban en situación de trata laboral, y que mediante el mismo podrán reinsertarse en el mundo laboral, que consiste en la contratación normal y regular de estas 10 personas para que realicen labores adecuadamente y perciban una remuneración digna conforme a ella. Al mismo tiempo, prevé la contención y la inclusión socio-laboral, con 20 horas semanales de trabajo, y que les significa a los trabajadores cobertura social y previsional.

Respecto de esto, el Intendente Leandro Chamorro recordó que “cuando tomamos conocimiento de esta situación en su momento, comenzamos a trabajar junto con los organismos correspondientes y desde el Ministerio de Trabajo recibimos esta propuesta que inmediatamente puse en manos de la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios para su ejecución. Hoy estamos dando un paso más que importante para darle la oportunidad a 10 personas que no han pasado momentos gratos en busca de un mejor pasar para ellos y sus familias, de devolverlos al mundo del trabajo, de la cultura del trabajo, y de desarrollarse en una labor para la que además se irán capacitando. En lo personal, quiero agradecer también a los empresarios que han dispuesto su acompañamiento para con este programa, confiando en nosotros y en la gestión que realizamos. La situación actual es realmente difícil y alternativas como ésta hacen que no se sienta tanto la realidad económica por la que atraviesa el país y por supuesto nuestra ciudad. Hay cuestiones que escapan a nosotros, pero no por ello vamos a dejar de trabajar e intentar buscar soluciones concretas”.

Por su parte, el Lic. Giunta agradeció la recepción que recibió por parte del Dr. Chamorro y manifestó que “este programa brinda otra oportunidad. Nosotros tuvimos la posibilidad de ver el trabajo que realiza el municipio visitando antes de venir aquí el Territorio Productivo, los Viveros Inclusivos y conocer también la Casa de Inclusión, por lo que nos llevamos una vista concreta del enorme esfuerzo que se realiza desde el municipio para poder mantener el crecimiento de una ciudad en tiempos difíciles como manifestó el intendente Chamorro. De parte del Ministerio de Trabajo, vamos a seguir articulando programas como este, o como el Redes que también está próximo a implementarse en esta ciudad y que merced a las gestiones realizadas por el Gobierno Local, se pueden hacer realidad para los vecinos tosquenses”.