Dos gendarmes y un agente provincial eran parte de una organización narco que operaba en la provincia

En el día de hoy miércoles 4 de abril, la Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Fe han desarticulado una organización criminal que comenzó a operar en el año 2014 y estaba integrada por un agente de la fuerza provincial y dos gendarmes.

La causa comenzó en 2014. Desde entonces se realizó una pesquisa que incluyó una serie de tareas de campo y permitió acumular la información necesaria para dar cuenta de las conexiones de la banda y librar 21 órdenes de allanamiento. Los procedimientos fueron llevados a cabo hoy, en forma simultanea por la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- y la Policía de Santa Fe en la capital provincial, Rosario, Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón y la localidad bonaerense de Aldo Bonzi.

El resultado: la detención de un efectivo de la Policía de Santa Fe, un sargento de la Gendarmería que había sido pasado a disponibilidad, un cabo de la fuerza y al menos otros dos integrantes de la organización. Asimismo, se incautaron estupefacientes, vehículos, armas, celulares y documentación que será de vital importancia para la causa.

Los operativos se realizaron a instancias del Juzgado Federal N° 2 del Dr. Miño, que intervino a través de la Secretaría Penal de Hernán Tripiccio.