Habrá vuelos entre Reconquista, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata

El avión turbohélice ATR para 72 pasajeros que la compañía usa para vuelos de cabotaje en Argentina.

Tras reunirse con el gerente de Avian, Marcelo Alal anunció que se retomarán los vuelos regulares. Ahora serán todos los días de lunes a sábados entre Reconquista y Mar del Plata, con escalas de 30 minutos en Rosario y Buenos Aires. Será con un nuevo avión turbohélice para 72 pasajeros.

Los vuelos serán «diarios, de lunes a sábados, y eventualmente también los domingos» en un avión ATR600 para 72 pasajeros», detalló el presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, quien resaltó que «es una apuesta muy fuerte de Avian Argentina», empresa que «comercializará los pasajes exclusivamente vía on line en su propia web».

¿Desde cuándo?

Alal explicó que falta definir la fecha, lo que «depende del arribo del nuevo avión» que lo están esperando «para mediados de abril».

Respecto a la política de tarifas, adelantaron que serán muy competitivas y con la posibilidad de pagar en cuotas, lo que estiman permitirá popularizar el uso del avión.

HORARIOS

Los horarios «tentativos» son 12:00 hs desde Aeroparque, llegando a Rosario a las 13:00. A las 13:30 partirá hacia Reconquista, donde llegará a las 14:30 para retomar a las 15:00 hacia Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata, en todos los casos con escala de media hora.

Este jueves y viernes habrá inspección del aeropuerto de Reconquista para confirmar las condiciones para retomar los vuelos, ahora con una aeronave superior para 72 pasajeros, el ATR 600.

Hasta diciembre, cuando Avian suspendió los vuelos, se usaba una aeronave con capacidad para 19 pasajeros y los vuelos eran solamente en Reconquista y Buenos Aires.

Más personal

Alal dijo que este servicio aéreo demandará más personal, por eso van a incorporar 3 personas de ambos sexos, con conocimiento del idioma inglés, para recibir a los pasajeros en el Aeropuerto de Reconquista que funciona en el predio de la III Brigada Aérea. También tomarán personal de rampa y despachantes.

Fuente: ReconquistaHOY